Cosas Que Debes Evitar Al Adquirir Un Lote De Inversión

 Tiempo de lectura 2 min.

 

 

Incursionar en el mercado inmobiliario es una de las principales metodologías para el crecimiento y el desarrollo financiero de una persona. Sin embargo, a pesar de que cada vez son más los adeptos quienes se animan a comprar un lote de inversión, lo cierto es que existen muchas cuestiones que deben evitarse al realizar esta transacción comercial. A continuación, te mencionaremos algunos puntos que contribuirán a tu tranquilidad a la hora de adquirir una propiedad con alta rentabilidad.

Invierte estratégicamente en tu futuro

La idea de poner tu dinero en un lote de inversión y que tu dinero crezca, sin preocuparte por los gastos de mantenimiento hasta que decidas construir la casa de tus sueños o vender, ni preocuparte por buscar inquilinos, suena bastante bien. Esto es así porque no solo permite que tu dinero se genere de forma pasiva, sino que además te puedes beneficiar de esta adquisición que crece a través del tiempo. 

Sin embargo, hay algunos errores que pueden hacer que tu lote no sea lo que esperabas y pierdas el dinero que invertiste en él.

Comprar solo porque se consigue un precio bajo 

En algunos casos el precio es bajo, pero hay factores que lo hacen inviable como el costo de mantenimiento o el hecho de estar ubicado en zonas donde no existe demanda. Además, si la compra es realizada en mal estado y no se tiene dinero para invertir en ella, es posible que no se pueda recuperar la inversión hasta pasados varios años.

No revisar la reputación de la empresa inmobiliaria

Investiga la trayectoria y solidez del desarrollador inmobiliario. Contar con toda la información del vendedor es ideal para evitar caer en manos de un fraude. Una desarrolladora bien establecida ofrece mayor seguridad que un particular al momento de comprar un terreno residencial. Busca otros proyectos y comprueba su calidad y seriedad.

No prestar atención a la zona geográfica donde se ubica la propiedad

No importa si se trata de un lugar rural o urbano, siempre debes tener en cuenta que el valor de la propiedad dependerá del entorno y las condiciones en las que se encuentra. Es importante conocer si se trata de un área que tiende a sufrir inundaciones o algún otro fenómeno natural que pueda significar un gran problema a largo plazo.

Ignorar la rentabilidad del inmueble antes de invertir

La rentabilidad es un factor que se debe tener en cuenta antes de comprar un lote de inversión. Esto significa, debes conocer si la propiedad sube o baja según el mercado y cómo se compara con otros inmuebles similares en la zona. Si su objetivo es obtener un rendimiento mayor a largo plazo, entonces debes comparar los costos y beneficios de los precios actuales con las expectativas futuras del mercado y las tendencias económicas locales. 

Ciudad Flamencos Condominio: inversión asegurada

La principal estrategia para evitar estos errores es saber cómo elegir un lote de inversión que se adapte a tus necesidades. Es decir, aquel en el que puedas ganar un buen margen de retorno en un plazo menor a los 5 años. Pero, ¿dónde puedes encontrarlo? Tenemos la respuesta: Ciudad Flamencos Condominio. Situado en la ciudad de Huacho, es uno de los proyectos inmobiliarios al norte de Lima que ya han comenzado a revalorizarse gracias al acelerado desarrollo en cuanto a infraestructura por parte los más de 400 propietarios que ya tienen un lugar aquí.

No lo dudes, contáctanos ahora 

Si quieres saber más acerca del lote de inversión que tenemos para ti, entonces no dudes en dar Clic Aquí. Llama ahora a los números de atención telefónica +51 (1) 446 8213 – 446 8259 o déjanos un mensaje al correo ventas@flamencos.com.pe para reservar una cita. Encuéntranos en la Av. Ricardo Palma 341 Of. 801 – Miraflores. Ciudad “Flamencos Condominio”: vive cada día como si estuvieras de vacaciones. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio