Ventajas de nuestro Crowdfunding frente a otras plataformas
El Crowdfunding generalmente se realiza a través de plataformas que buscan proyectos y necesitan negociar con otras agencias o propietarios, esa negociación influye directamente en el resultado de los beneficios finales de los inversores. Entonces ¿Qué nos diferencia de las demás crowdfunding? NOSOTROS YA SOMOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS Y ESTAN COMPLETAMENTE SANEADOS. Esto garantiza que la inversión este asegurada y ya tenemos experiencia en la plusvalía que nuestro proyecto a obtenido en los últimos años. Nuestro proceso de selección de la ubicación del proyecto, selección de nuestro publico objetivo y la gestión de los recursos que nos a permitido habilitar mas de 40ha del proyecto sin recurrir a entidades financiera hipotecando también la inversión de nuestros clientes
1 – Nuestro Beneficio
Flamencos Condominio es un proyecto solido con amplia experiencia y mas de 400 propietarios directos que han comprado sus terrenos para crear un hogar, disfrutar de los tiempos libres o alquilar para obtener una rentabilidad y ganar una plusvalía. Mas de 400 personas nos han conocido y han confiado en nosotros, nos han dado sus ahorros para que podamos continuar con nuestro sueño mutuo de vivir en una ciudad segura, limpia y ordenada.
Todo el proceso de selección de un lugar, búsqueda de terrenos y negociación ya están hechos y sobradamente comprobado que nuestro trabajo previo es totalmente acertado. Desde que iniciamos con el trabajo previo, nuestra plusvalía real se ha triplicado, es decir, antes de comenzar la obra los primeros propietarios compraron terrenos a 60,000$ y nuestra ultima tasación en el año 2022 valoraba ese mismo terreno en 185,000$. Nuestros datos son concretos y comprobados sobre Flamencos Condominio no tenemos que realizar estudios basados en suposiciones, ofrecemos datos contrastados.
2 – Recaudación de fondos
Generalmente cuando las plataformas de crowdfunding ingresan un proyecto en su portafolio, aun no son propietarios del terreno y eso eleva el riesgo de la inversión por que la ultima decisión siempre depende de un tercero que es completamente desconocido para los inversores. En nuestro caso ya somos propietarios de todos los terrenos, por lo tanto el riesgo de un cambio de opinión o incremento de precio de ultima hora, simplemente no existe.
Cuando sacamos un proyecto a la cartera de Crowdfunding, se crea una cuenta independiente donde los fondos se depositan separados de los fondos de la empresa matriz y se destinan exclusivamente a la construcción de la vivienda y el marketing y gastos de venta necesarios para su venta al publico general. La Villa seleccionada en cada terreno esta cuidadosamente elegida después de estudiar la ubicación del terreno, las vistas y el espacio mínimo de construcción. Los fondos solo se reembolsan si no se ha cumplido con la recaudación objetivo y será al final del periodo programado.
3 – Gestión
Desde el mismo momento que ponemos en nuestro portafolio un proyecto, ponemos a la venta en nuestra red de ventas la propiedad, por lo que es posible que se disponga de un comprador antes de terminar la recaudación de los fondos. Una vez vendido el proyecto, cada inversor recibe su parte proporcional de los beneficios además de su capital inicial y en ese momento la promotora cobra el valor del terreno, esto facilita que el monto a recaudar no sea tan elevado y el inicio de construcción y retorno de la inversión se produzca en menor tiempo. La villa no se comienza a construir hasta no tener el monto total recaudado, una vez cerrada la cartera de recaudación, comienza la construcción que se pagará con el dinero recaudado. En la cartera del proyecto quedará toda la información de los costos de construcción, marketing y comisiones de venta así como los rendimientos finales, cada inversor recibirá la parte proporcional de la utilidad según su inversión en la misma moneda que se realizo la inversión.
4 – Venta
Si hay un mercado secundario disponible, los inversores pueden ofrecer la venta de sus acciones del proyecto a otros miembros de la plataforma de crowdfunding en cualquier momento. Los precios pueden acordarse entre el comprador y el vendedor, o establecerse de acuerdo con el valor de mercado de la propiedad en ese momento. Finalizar una inversión de esta manera depende completamente de que se disponga de un mercado secundario activo.
Una vez vendida la propiedad, cada inversionista recibe la devolución del monto original invertido más la participación correspondiente en las ganancias de capital que haya generado la propiedad. Los inversores pueden retirar sus fondos de la plataforma de crowdfunding o reasignarlos para oportunidades de inversión posteriores.