En Ciudad “Flamencos Condominio” encontrarás la paz que tanto necesitabas en tu vida. Gozar del tiempo de calidad junto a tu familia nunca había sido tan fácil y práctico como ahora, sacando ventaja de todas las novedades desarrolladas a raíz del año de la pandemia. El teletrabajo o herramientas de contacto en línea como “Zoom” impulsaron que las personas se animaran a invertir en terrenos para cimentar viviendas de construcción ecológica. ¿Qué beneficios aportan? Descúbrelo ahora.
Beneficios de la construcción ecológica
Si eres de aquellos que disfrutan respirar aire fresco y rodearse de bastos espacios naturales como campos y reservas ecológicas, entonces el norte chico es tu apuesta ideal ya que cuenta con todas las características que el mercado solicita. Desde viviendas y condominios eco-amigables, hasta grandes ciudades con proyección de retorno y capital asegurado. Ahora, hablando de sus beneficios, estos van más allá de ayudar a sus propios residentes, sino que también le genera aportes a nuestro planeta.
¿De qué estamos hablando? Pues, que la construcción ecológica es una tendencia dentro del rubro inmobiliario que busca hacer uso de recursos naturales para sus proyectos, pero con la grata sorpresa de que emplea materiales amigables con el medio ambiente para prolongar su tiempo de vida, cuidarlos y hacer de sus paisajes, espacios atractivos nada disruptivos con propuestas en modelo de viviendas ideales para salir de la rutina.
Algunos de los beneficios que resaltamos en Ciudad “Flamencos Condominio” son:
- Incentiva al ahorro, ya que si bien el coste de construcción puede aumentar ligeramente, a largo plazo amortigua todo tipo de gastos adicionales ya sea por costes de mantenimiento o en el pago de servicios básicos como el agua o la luz.
- Sobre este último, también existe la opción de que la vivienda cuente con sistemas de paneles solares, aunque varía según la decisión de cada propietario. Esto también califica como bajo consumo energético.
- Por parte del factor medioambiental, hace que el impacto sea mínimo reduciendo el desecho de residuos y aprovechando recursos naturales como el agua de lluvia, lo que se traduce en un consumo responsable.
- Contribuyen a la buena salud porque todos los materiales que se han usado en la vivienda son naturales, reutilizables y reciclables. En este caso, bajo la denominación de “bioconstrucción” o “biología de la construcción”.
¿Cómo saber si tu vivienda es ecológica?
En conclusión, tu vivienda cuenta con propiedades de una construcción ecológica cuando mantiene las características explicadas. Se debe de recordar que este es un trabajo que parte desde la adquisición del terreno, con diseños ligados a la construcción bioecológica, por lo que no es algo que se pueda hacer en caso de que ya se tenga una casa terminada. Puedes adaptarla, sí, pero eso no la vuelve ecológica. Debe de ser autosuficiente; o sea, que posea sistemas de generación y acumulación de energía autónomos, como placas solares, aerogeneradores, molinos de agua o similares.
¿Qué es la bioconstrucción?
Retomando un punto anterior, la bioconstrucción es una denominación asociada al uso de los recursos existentes en un determinado lugar. En este caso, abordado desde el punto de vista de gestión del proyecto, por lo que las empresas utilizan los materiales naturales de los alrededores a fin de no dañar su ecosistema. En Ciudad “Flamencos Condominio” aplicamos este concepto y lo abordamos en el punto de gestión, que es el km 164 de la Panamericana Norte, a 10 minutos del centro de Huacho.
Contacta y disfruta
Goza ahora de todas las propiedades que solo la construcción ecológica de nuestras viviendas puede proporcionar. Entérate de todas las promociones que tenemos para ti dando Clic Aquí o llamando a los números de atención telefónica +51 (1) 446 8213 // 446 8259. Recibe boletines mensuales a través del correo electrónico ventas@flamencos.com.pe. Nos encontramos en Av. Ricardo Palma 341 Of. 801- Miraflores. ¡Te esperamos!